El aspecto central sigue siendo el salarial, pero además predominan la posibilidad de trabajo remoto o mixto, planes premium de medicina prepaga, capacitación profesional y bonos con descuentos en supermercados y cadenas de electrodomésticos.
Cada vez son más las empresas que ofrecen beneficios no “remunerativos” para contratar a nuevos empleados o fidelizar a quienes se desempeñan en las mismas, entre los que predominan la posibilidad de trabajo remoto o mixto, planes premium de medicina prepaga, capacitación profesional y bonos con descuentos en supermercados y cadenas de electrodomésticos.
Si bien el aspecto fundamental sigue siendo la oferta salarial, lo concreto es que los potenciales candidatos a cubrir puestos vacantes -en general en los sectores de mayor demanda- también valoran contar con un trabajo que no solo tenga en cuenta los beneficios remunerativos.
Por eso un importante número de empresas suelen sumar un paquete de beneficios extras para atraer a un mayor número de candidatos o para fidelizar a quienes ya forman parte de su plantilla.
“Actualmente más del 70% de las empresas medianas y grandes optan por la estrategia de ofrecer beneficios extras en sus ofertas para poder captar talento -sobre todo en las búsquedas IT-“, dijo Alejandro Servide, director de Professionals,Technologies y RPO de la consultora Randstad Argentina.