Se da en el marco de la reapertura del Programa de Incremento Exportador, que establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.
La comercialización de soja tras el restablecimiento del Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero, ronda el millón de toneladas en las primeras tres jornadas de vigencia de la medida.
Según el Monitor Sio-Granos, plataforma de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca que muestra en tiempo real las operaciones en el mercado de granos, en las últimas horas se comercializaron 124.747 toneladas. Esto se suman a las 869.320 toneladas de soja, entre negocios nuevos y fijaciones, que se registraron entre el lunes y el martes.
Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reportó en las últimas horas, compras por US$ 24 millones, en una jornada en la cual el sector agroexportador liquidó divisas por US$ 87,5 millones, según fuentes del mercado.