La tendencia que venía en alza, data desde hace 11 días y hoy cayó en USD 738 millones, debido a que se giró USD 895 millones al organismo de crédito.
Las reservas totales del Banco Central, venían en clara recuperación desde hace 11 días, pero un pago al Fondo Monetario Internacional, por USD 895 millones, frenó tal envión. También, incidieron los ajustes contables vinculados con el proceso de depreciación que vuelve a enfrentar el yuan chino.
La cifra cayó de USD 38.331 millones a USD 37.593, de acuerdo a los datos que brindó la entidad entre ayer y hoy. Esta tenencia del ente monetario, compuesta por los intercambios con China y los encajes que respaldan a los depósitos bancarios en el sistema financiero, principalmente, había mostrado un aumento de USD 1754 millones desde la puesta en marcha del dólar soja.
Por último, es importante mencionar que, un día antes había tocado un piso de USD 36.577 millones, donde quedó a las claras su menor nivel en 5 años con aproximadamente 11 meses. Esto llevó al Gobierno a acelerar durante el fin de semana previo al lanzamiento del programa de incentivos a las exportaciones sojeras en que se sustento la mejora anteriormente descripta.