La pobreza y la indigencia “aumentarán en la segunda parte del año”

Fueron las predicciones de la Universidad Católica Argentina. El Investigador Jefe y Coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia sostiene que “las tendencias marcan un índice aún mayor de la pobreza para el tercer y cuarto trimestre”.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó al 36,5% y alcanzó a 17,3 millones de argentinos durante el primer semestre de 2022. “Las tendencias marcan un índice aún mayor de la pobreza para el tercer y cuarto trimestre del año”, dijo Agustín Salvia, Investigador Jefe y Coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

TN4VZVPWHBD4ZCFYZTIFUYJKD4_1.jpg

En cuanto a las razones de que la pobreza haya disminuido al 36,5%, Salvia dijo que era “predecible”, debido a que hay “más gente vinculada a actividades laborales o a ingresos no laborales asociados a los planes sociales” que durante la recesión que implicó la pandemia.

Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2 por ciento de la población (es decir, 17,4 millones de personas) era considerada pobre en la Argentina y el 8,2 por ciento vivía en condiciones de indigencia.

dia o noche