A vísperas de la revelación del índice de precios de octubre, Kelly Olmos prefirió ganar la Copa del Mundo antes que bajar la inflación.
“Primero que Argentina salga campeón, después seguiremos trabajando”, aseguró la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos durante ‘Opinión Publica’, comenzando a ser entrevistada por Romina Manguel. Mientras el Gobierno Nacional espera los números que el INDEC dará a conocer este martes sobre el índice de precios de octubre, donde se superaría el 6,2%, la ministra aseguró que un mes “no va a hacer la gran diferencia”.
“Después seguimos trabajando con la inflación, primero que gane Argentina”, impulsó Olmos a solo unas horas de que se confirme la inflación estimada de casi 100% con la llegada de este fin de año.
“Yo considero qué hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico,de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que argentina salga campeón”, argumentó Kelly Olmos.
Por otro lado, luego de compartir el desafortunado punto de vista, la ministra decidió hablar sobre el programa de Precios Justos, que el ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó para tender la inflación hacia el 4% mensual.