Fueron las palabras del ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, quien celebró la media sanción del Senado bonaerense al proyecto de ley que establece que no habrá ninguna tolerancia al alcohol para los conductores de vehículos.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, celebró este viernes la media sanción que el Senado provincial le dio al proyecto de ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos en territorio bonaerense, aseguró que la norma funciona en las ciudades donde ya se aplica, y dijo que si bien la ley “no va a cambiar la inconducta”, será “un punto de partida para un cambio cultural”.
“Los antecedentes que tenemos en todos los lugares que se ha aplicado (la ley de alcohol cero) es que bajan considerablemente los accidentes vinculados a la alcoholemia. Sabemos que no es una ley la que va a cambiar nuestra inconducta vial pero es un punto de partida para el cambio cultural que estamos pretendiendo”, sostuvo.
Cabe recordar que, el jueves, la Cámara de Senadores bonaerense aprobó y giró en revisión a Diputados el proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.