Según la Cámara Argentina de Indumentaria se trata de una oportunidad para el crecimiento productivo.
La industria de indumentaria se encuentra primera en el ranking que genera mas puestos de trabajo en la Argentina, á seguido por la del transporte y la de reparación e instalación de maquinarias y equipo.
Según la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) y la Cámara Argentina de la Indumentaria (CIAI), la industria de la moda genera actualmente más de 400.000 puestos de trabajo en el país.
Desde la Cámara Argentina de Indumentaria (CIAI) afirman que la “moda es una oportunidad para exportar y para generar empleo”. Además agregaron que “tenemos que aprovechar nuestro potencial, nuestro talento en diseño, en ingeniería textil y mostrar al mundo productos que no tienen nada que envidiar al de mercados reconocidos en el sector”.
En septiembre de 2022, aumentaron un 11,8% los nuevos puestos de costureros asalariados en blanco, y un aumento del 137% en el salario de los costureros/as.
Además durante el último año, se abrieron seis nuevos centros de entrenamiento en costura con inauguraciones de sedes en Ezeiza, San Martín, Avellaneda, Catamarca y La Rioja, generando más de 750 nuevos puestos de trabajo en costura en Catamarca y más de 550 nuevos puestos en La Rioja,
En este sentido, es necesario estimular la producción de las PyMEs, por lo que en los últimos años se capacitaron a más de 6000 personas con cursos especializados para mandos medios en las empresas a través de su programa “Crecer”.
Así 500 empresas y 23 provincias accedieron a los cursos, interiorizándose en nuevas tecnologías.
Te puede interesar: Argentina tiene el número más alto de la región en inconformidad laboral