El fiscal general Mario Villar le pidió hoy a la Cámara de Casación que deje sin efecto el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchher y sus hijos, y ordene que se realice el juicio oral por presunto "lavado de activos" en las causas.
Villar cuestionó la decisión que adoptó hace un año el Tribunal Oral Federal número cinco, que por mayoría absolvió a todos los imputados (entre ellos los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa) antes de celebrar el debate oral. Villar no sólo pidió que la causa vaya a juicio; también reclamó que en ese caso no puedan intervenir los magistrados que conformaron el voto de mayoría, Daniel Obligado y Adrián Grunberg, puesto que ya emitieron su opinión.
En cambio no se pronunció sobre Adriana Palliotti, la tercera integrante del tribunal, quien en aquella oportunidad había votado en disidencia. El fiscal Villar sostuvo que el sobreseimiento se produjo en una instancia en que tal decisión no les estaba permitida a los jueces, puesto que no se incorporó prueba nueva que permitiera alterar el llamado a debate.
Arias Duval refutó los argumentos de Villar y pidió que sea rechazado el recurso de Casación y ratificado el sobreseimiento de los acusados. La audiencia continuará el próximo 22 de noviembre y en esa instancia podría exponer la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y sus hijos, todos defendidos por los abogados Alberto Beraldi y Ary Llernovoy.