La familia de la beba robada en Ingeniero Budge asegura que el hospital fue cómplice

El material recolectado por las cámaras de seguridad del nosocomio de Ingeniero Budge muestran a una mujer saliendo de un ascensor con la recién nacida en brazos.

El caso del robo de una beba en Ingeniero Budge causó conmoción en Lomas de Zamora y las incógnitas y acusaciones no paran de crecer. Ahora, un empleado del hospital es acusado por los familiares de Aylin de haber sido cómplice del robo.

La recién nacida identificada como Aylin, nació en la tarde del martes 13 de diciembre y fue quitada del cuidado de sus padres horas después de su nacimiento. Horas después de reportar el robo, oficiales de seguridad la encontraron en la localidad de Luis Guillon en brazos de una mujer que pretendía llevársela a la Costa Atlántica.

La mujer acusada del robo, Erika Castaño de 27 años con domicilio en San Clemente del Tuyu, fue detenida por la Policía que la encontró en la estación de servicio desde donde planeaba llevarse a la beba. “Vino con la chiquita y tenía un pasaje para viajar mañana, pero quería cambiarlo para esta noche. Cuando le pedí el documento de la beba, me respondió que no tenía los papeles todavía. Me pareció raro”, aseguró Stella, la mujer que le vendió los pasajes.

ROBO_INGENIERO_BUDGE.jpg

“Esto fue una entrega. No fue de la nada”, aseguró María, abuela de Aylin contando que la mujer entró a la habitación haciéndose pasar por una enfermera y pidiendo llevarse a la niña para hacerle un control de neonatología. “La llevó al baño, la cambio y así como si nada se la llevo. Tenía todo estudiado”, acusó

La madre de la progenitora de Aylin apuntó al personal de seguridad del nosocomio, señalando que la falsa enfermera “se movió como si nada y salió por la puerta principal”.

dia o noche