Al no haber aumentado al mismo ritmo que la inflación en los últimos 5 meses, se advierte que en noviembre sufrirá un ajuste importante.
A pesar de la encarecida de casi todos los productos a nivel nacional, la carne es de esas excepciones en la cual no aumentó lo suficiente a comparación de la inflación que viene azotando a la canasta básica de alimentos. La inflación en el país es de un 56,4% anual por el momento, y según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) carnes como la del pollo aumentó un 93,8% y el cerdo un 78,6%, valores muy por encima de la inflación, mientras que la carne vacuna lo hizo en un 63,8%.
El titular de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (Aproporba) sostuvo que “la carne de cerdo tiene aumentos lógicos y estacionarios. No son sorprendentes para nada. El problema es que el vacuno hace cinco meses que no se mueve, Es algo que tendrá que estabilizarse. Calculo que para noviembre habrá un salto. El valor hoy está bajo, quedó muy atrasado”.