Millones de argentinos esperaron ver a los jugadores de la selección argentina, pero luego de cuatro horas, los jugadores debieron volver al helicóptero por seguridad.
Tras consagrarse campeona del mundo, la selección argentina emprendió su viaje a la Argentina para celebrar la obtención del título junto a los hinchas y a las 0.30 llego a Ezeiza con un emotivo recibimiento.
A las 12:30 comenzó la caravana de los campeones del mundo desde el predio de la Asociación de Futbol Argentino tomando luego Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para poder cruzar la avenida 9 de julio recorriendo el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para terminar regresando a Ezeiza. El recorrido total llevara entre 7 y 8 horas. Luego de algunos incidentes, los jugadores debieron volver al helicóptero por seguridad.
Así lo publico el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, publico en Twitter.
“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena””
Algunos momentos de la caravana de los campeones del mundo
En el inicio se pudo ver a Lionel Messi, muy emocionado, saludando a los hinchas presentes. Rodrigo De Paul con la copa en la mano y tomando algo , celebra junto a los hinchas argentinos. A todo el plantel se lo vio con bombos, anteojos negros y caras de felicidad.
Más de 4 millones de personas salieron a la calle para festejar el título con la Selección: colapsaron el Obelisco, la Plaza de Mayo y la AU 25 de mayo.
Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Cristian “Cuti” Romero y Julián Álvarez son los más eufóricos en la caravana.