El equipo económico logró el principal objetivo del anuncio de canje de bonos en dólares de organismos oficiales, con la cotización del CCL cerrando la semana bastante por debajo de los $ 400 del martes.
La baja de los dólares financieros llevó tranquilidad al Gobierno nacional, un efecto esperado tras el anuncio de canje de bonos en dólares en manos de organismos públicos por nuevos títulos en pesos, a pesar de las críticas expresadas desde la oposición y algunos integrantes del Frente de Todos.
El cierre del Contado con Liquidación en 389,24 fue el que dibujó algunas sonrisas en el Palacio de Hacienda. La jornada también tuvo su parte de tensión, ya que luego de la oficialización del canje de deuda de organismos públicos, los títulos nominados en moneda dura retrocedían más de 3% y el riesgo país se mantiene cerca de los 2.500 pb.
Desde el Palacio de Hacienda destacaron la importancia de la medida anunciada
, ya que una ampliación descontrolada de la brecha entre el dólar oficial y los financieros obligarían a una indeseada devaluación.
Comenzó la Encuesta Provincial de Acceso, Utilización y Satisfacción con los Servicios de Salud 2023
La operación de canje de bonos tiene como objetivo hacerse de herramientas que le permitan intervenir al Gobierno en los mercados financieros del dólar. De esta manera, no se comprometen las reservas, un aspecto pedido por el FMI.