La agenda de María Eugenia Vidal en el marco de las internas del PRO

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se reunirá con Losada, Angelini y Pullaro en Rosario. 

La diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal acelera su gira por el pais en marco de su plan presidencial y hoy estará en Rosario, Santa Fe. Este mediodía participara de un almuerzo con Federico Angelini, ligado a Patricia Bullrich, la senadora nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y el legislador santafesino Maximiliano Pullaro, cercano al espacio de Martín Lousteau. Además participará Carolina Losada 

María Eugenia Vidal, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, durante la presentación del libro de Esteban Bullrich (Franco Fafasuli)

En este sentido,  Vidal llegó el jueves a Santa Fe, tras  haber inaugurado el miércoles su búnker de campaña en Buenos Aires. Su estrategia consiste en estar de dos a tres días en cada provincia y visitar a productores, comerciantes y emprendedores. 

“Esta ciudad necesita un desembarco de fuerzas de seguridad muy relevante mientras reforma su policía. El Gobernador Perotti y el gobierno nacional están obligados a dar respuesta ya”, exigió, 

El almuerzo de hoy mostrará una foto de integración entre los  dirigentes que representan las distintas patas del radicalismo y al ala dura del PRO. Por su parte, Losada es la exponente provincial de la UCR y en el último año ganó centralidad política dentro de la oposición. 

Por su parte, Mauricio Macri considera que  Vidal es una especie de síntesis: considera que reúne lo mejor de Bullrich y de Rodríguez Larreta.

Candidatura de  Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta oficializó su candidatura  a presidente en las elecciones 2023 a través de dos publicaciones en redes sociales. Este jueves  por la tarde  realizará  conferencia de prensa en Tres de Febrero, municipio comandado por Diego Valenzuela. 

Con  un video grabado frente al faro de Cabo Vírgenes, en la provincia de Santa Cruz, a 133 kilómetro de Río Gallegos  aseguró: “No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente”.

El mensaje completo de Rodríguez Larreta:

Un faro es la señal para saber adónde vamos. O adónde queremos ir.

Yo estoy acá en el kilómetro cero de la ruta 40. Que es la ruta que une toda la Argentina.

Hace tiempo ya que empecé a recorrer todo el país. Y en cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir siendo lo que somos: no queremos más seguir viviendo con el agua al cuello. Siempre peleándonos, peleándonos entre nosotros.

Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores.

O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina.

Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor.

Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí.

Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires.

Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado.

A mi muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente. Sería un honor, por supuesto. Pero no es un lugar al que “se llega”.

La presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación. Que no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos.

Lo mío es laburar y laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen, pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos al final no sirven para nada.

No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente.

Y juntos terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita.

Te puede interesar: Calendario electoral 2023 provincia por provincia 

l_copy.jpeg

 

 

dia o noche