El oficialismo avanzará en la elaboración de un dictamen de mayoría mientras la oposición hará lo suyo por la minoría y con un tercer documento por el lado de la Coalición Cívica y Lorenzetti. Qué pasará de ahora en más.
A una semana del reinicio de la actividad judicial tras la feria de verano, en la Corte Suprema hay quienes están atentos a lo que pasa en el Congreso con el juicio político contra los cuatro cortesanos.
Este jueves 9 de febrero será un día clave para ese proceso empujado por el oficialismo ya que se define la admisibilidad de las denuncias y el arranque de una etapa de mayor acción contra los jueces.
El Frente de Todos busca sacar un dictamen favorable, con los lineamientos que argumentan que Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti tienen méritos como para ser enjuiciados y destituídos de sus cargos.
Elecciones 2023: Elisa Carrió será candidata a Presidente en las PASO de Juntos por el Cambio
Luego de dos audiencias en las que se definió el cronograma y se convocó a los autores de los diferentes pedidos de juicio político contra uno o todos los magistrados para que expongan, el proceso está en la línea de largada.
Con un posible dictamen favorable, comenzará una nueva etapa que permitirá, entre otras cosas, la recopilación de pruebas y el llamado a declarar a testigos y los propios acusados.
Sin embargo, en la vereda opuesta, es de esperar un dictamen en minoría de Juntos por el Cambio que incluso podría no ser lineal debido a que la Coalición Cívica, que integra esa alianza, tiene su propio encono contra Lorenzetti.