El futbolista del Atalanta estará entre uno y dos meses parado. La Copa del Mundo arranca el 18 de noviembre y los plazos no lo ayudan.
El cuadro médico de Juan Musso encendió todas las luces de alerta en el tablero de la selección argentina. El arquero del Atalanta sufrió una fractura en el rostro durante la última presentación y pasó por el quirófano a dos meses del pitazo inicial en Qatar.
Los médicos debieron utilizar tornillos y placas en la intervención que fue exitosa, aunque no se conoce un estimación oficial de su vuelta a las canchas. “Juan Musso fue sometido a una cirugía de reducción y contención con placas y tornillos por una fractura con desplazamiento del complejo orbital/maxilar derecho. La operación, realizada en la clínica Villa Stuart de Roma y llevada a cabo por el Prof. Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli, fue un éxito rotundo”, aclaró el parte que emitió el club italiano.
Esta lesión deja al futbolista de 28 años algunos pasos atrás de Gerónimo Rulli en la puja por el tercer boleto entre los arqueros. La lógica indica que Emiliano Dibu Martínez y Franco Armani tendrán los primeros asientos, mientras que ellos dos estaban dando pelea por ese otro sitio.