Desde Brasil el actor fue oído por las oficinas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres y rechazó las preguntas del fiscal.
El juicio por la denuncia que Thelma Fardin realizó el 11 de diciembre de 2018, en marco de una violación cuando ella tenía 16 años y Juan Darthés 45, está llegando al final y el actor se rehusó a contestar preguntas del fiscal y la querella, tras presentarse por primera vez a declarar.
Euro Bento Maciel, abogado del acusado, contó que el actor había negado los cargos por los que se le imputan, contando su propia verdad. “Aprovecho para decir toda la verdad que estuvo oculta durante cuatro años porque nadie se ocupó en escucharlo. Hoy dio una declaración para que no queden dudas contra la acusación”, relataba el defensor.
“Dio su versión, contestó preguntas de la defensa, pero no de la Fiscalía ni de nuestra querella”, exponía Arias Duval, abogado de Fardin.
La actriz solo habló frente a las cámaras, fuera del UFEM. “Costó mucho llegar hasta acá, y llego con la expectativa de que la justicia esté a la altura del proceso que recorrimos”, expresaba.
“Lo que hicieron conmigo lo hacen con todas: decir que mentimos, que lo hacemos porque nos divierte estar en esta situación. Sin dudad es una lucha desigual, es muy fuerte el poder al que nos estamos enfrentando”, afirmaba Thelma Fardin.