La llamarada arrasó con una parte del establecimiento en la madrugada. Aunque aún no hay sospechosos, se especula sobre un ataque intencional.
La madrugada del miércoles se vio totalmente movilizada en La Plata luego de que un grupo de personas incendien un establecimiento educativo ubicado en la zona de San Carlos. Al lugar arribaron dos dotaciones de bomberos que lograron sofocar las llamas, no sin dejar daños considerables que dejaron a las autoridades en jaque de cara al comienzo del ciclo lectivo 2023.
Puntualmente, el ataque tuvo lugar entre las calles 155 y 47, en la institución agraria que depende del colegio agrotécnico Juan XXIII, el cual terminó sufriendo daños en el área de preceptoría, un aula y una parte de los instrumentos necesarios para la vuelta inminente a clases.
Te podria interesar: Alerta en Tribunales: investigan un principio de incendio en la planta baja
El fuego logró consumir parte de los espacios mencionados con anterioridad a pesar de la rápida llegada de las dotaciones de bomberos.
Según medios locales, el incendio comenzó en los pastizales y los árboles que rodean la institución para luego, debido al viento, llegar al techo del establecimiento, lo que desató la furia de las llamas.
Hasta el momento no hay registro de detenidos por el acto de vandalismo. No obstante, se analizarán las cámaras de seguridad para obtener imágenes que revelen las identificaciones de los autores del hecho.
Unas horas antes del hecho, durante la tarde, el pastizal se había incendiado debido a las altas temperaturas y a los restos de brazas. Este había sido controlado por los bomberos al instante.
En tanto, el comienzo de clases parece estar en debate. Con tan poco tiempo, las autoridades de la institución consideran suspender el regreso de ciclo lectivo hasta recomponer la estructura dañada y rescatar el mobiliario afectado.