Así lo manifestó el Canciller, Santiago Cafiero, quien encabezó en el Palacio San Martín el cierre del Women Economic Fórum. "Estamos sumamente comprometidos y comprometidas con la participación sustantiva de las mujeres en todas las actividades y sectores de la vida pública", indicó el funcionario.
El canciller Santiago Cafiero reivindicó las “acciones concretas” impulsadas desde su cartera orientadas a “contribuir al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres en los ámbitos regionales y multilaterales”, al encabezar en el Palacio San Martín el cierre del Women Economic Fórum (WEF), el único foro enfocado en la economía de la mujer, que ya ha celebrado 63 ediciones globales hasta marzo de 2022, desde su primera realización en la India, en 2015.
“Veo en este foro una gran iniciativa no sólo comercial, económica, productiva, sino cómo la mujer entiende el desarrollo de un país atravesado por la integralidad de los derechos, de la dignidad de las personas, del derecho a la dignidad de la salud, la educación, la identidad, la diversidad”, remarcó Cafiero.
El canciller enfatizó que “el desarrollo económico de las mujeres y la lucha contra la violencia por motivos de género es una parte esencial de nuestra política exterior”, y evaluó que la “amplia convocatoria” que tuvo el evento realizado en Buenos Aires “refleja el compromiso” de la Argentina con el “reconocimiento y la ampliación de derechos de las mujeres en toda su diversidad”.