Actualmente la tolerancia de alcohol en sangre es del 0,5%. Pero eso podría cambiar en unas horas en la cámara de senadores bonaerenses.
La ley de tolerancia cero ya rige en varias provincias del pais como Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Y en el día de hoy Buenos Aires podría unirse a esta lista la cual cada vez se acrecienta ya que se votará en la cámara de senadores bonaerenses esta nueva ley propuesta por Axel Kicillof y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.
D´Onofrio sostuvo que “es un gran avance para la Provincia, ya que será un paso fundamental para emprender el cambio cultural que pretendemos en materia de seguridad vial”. Si la ley se implementa “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.