Así lo expresó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien admitió que de la forma en que penetró el narcotráfico en las instituciones y en la política es imposible sacarlo. La necesidad de hablar sobre el pago de ganancias del sector judicial y su deseo de ser periodista.
La jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, expresó que “hay que sacar al narcotráfico del poder” y admitió que de la forma en que penetró el narcotráfico en las instituciones y en la política es imposible sacarlo. La necesidad de hablar sobre el pago de ganancias del sector judicial y su deseo de ser periodista.
Las contundencia de la jueza Federal no dejan espacio a la duda. Ella, que recorre el Poder Judicial desde hace años, confirma que el flagelo se extiende como un mal endémico por todos los estamentos de la sociedad.
Arroyo Salgado fue consultada por el control del narcotráfico puertas adentro de la Justicia, a lo cual la jueza ratificó su preocupación por el avance del este en el país y manifestó: “Actualmente, a la fecha, como el narcotráfico se introdujo en estas instituciones no. Creo que hay que sacarlo del poder”.
Además, se mostró “totalmente de acuerdo” con Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia, sobre la descentralización de la Justicia y el concepto de verla como un servicio público.