“Venían por mí y me alcanzaron” declaraba Pedro Alberto Orquera, el reportero gráfico que fue agredido en La Boca tras fotografiar a las dos mujeres cenando.
Orquera pasaba su cumpleaños 61 cuando fue llamado desde una revista, avisando que las dos actrices se encontraban en el país y debía hacer su trabajo. “Sufrí una violencia inusitada y les inicié una demanda” informa sobre los dos hombres que las actrices contrataron como seguridad.
El paparazzi fue perseguido y violentado en el piso, dejándolo con una fractura expuesta en el codo y una hemorragia que lo hizo perder la conciencia. Tras ser trasladado al hospital Argerich el fotógrafo quedó internado y allí permanecerá internado al menos una semana.
Luego de realizarse varios estudios y recibir dosis de medicación para soportar el dolor que atraviesa, fue avisado de que seria operado en 48 horas.
“Venían por mí y me alcanzaron, no se cual fue, pero se tiró con todo su peso contra mí en velocidad; y caí al piso con el brazo y choque contra mi taxi. Fue terrible. La cámara voló y veía el hueso al descubierto, la hemorragia y no podía mover el brazo. Perdí la conciencia “. Narraba sobre los dos guardias ingleses que, a su vez, lo insultaban y querían robar su cámara.
Los británicos Jac Rhis Hopkins y Josei Max Namara Callum fueron detenidos y acusados por “lesiones graves”. Ahora se encuentran, por orden de la judicial Catalina Neme, siendo sometidos a estudios de “estado de conciencia y posibles toxicidades”.
La declaración de Pedro espera dado que se siente “psicológicamente muy quebrado”, agregando que no se encuentra en condiciones para hacerlo. Además de que no sabe cuándo va a poder volver a trabajar.