El abogado cercano a la Vicepresidenta se quejó porque el pedido de apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio, llegó tarde. Enumeró una serie de errores procesales y apuntó hacia su propio espacio: "Hay que investigar a propios y ajenos".
El abogado Gregorio Dalbón, que ha asistido a Cristina Kirchner en varias causas judiciales, celebró la decisión de recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti pero fue crítico del tiempo que se tardó en hacerlo. A su vez, lanzó un fuerte mensaje hacia adentro del Gobierno por no haber previsto el atentado. “Hay que hacer una autocrítica, investigar a propios y ajenos”, comentó.
Según su entender, la decisión de recusar a la magistrada que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta llegó demorada. “Habían borrado el celular de (Fernando) Sabag Montiel, eso me hizo pensar que la jueza no estaba capacitada para llevar la investigación de un acto terrorista contra una institución del país“, expresó.
En esa línea, agregó que a medida que se desarrolló la investigación y aparecieron las líneas políticas y de financiamiento “se tornó evidente que la decisión de Capuchetti es cerrar la causa y elevar a juicio para que esto termine”. Por eso, Dalbón cree que “la recusación es tardía”.