Con la eliminación de Tomás Holder, su grupo perdió a uno de sus miembros, motivo por el que Martina Stewart Usher, Juan Reverdito y Nacho Castañares quisieron poner en práctica una nueva estrategia para evitar quedar en placa en la segunda semana de la competencia, pero, lejos de conseguir sus objetivos, fueron sancionados por complot.
Minutos después de que Holder abandonara la casa con el 59,4% de los votos en su contra, Nacho se dirigió al confesionario para realizar la primera nominación espontánea de la temporada. “Le quería dar tres votos a Alexis y dos a Coti”, manifestó el joven nacido en España. “Esto es un juego, nosotros seguimos jugando fieles a la idea que pensamos en el grupo, aunque Tomi no está”, precisó.
“Alexis empezó con una postura con nosotros, después la cambió y después volvió. Y lo de Coti es por una cuestión de estrategia y porque tengo poca afinidad, hay actitudes suyas que no me terminan de cerrar”, fueron los motivos que le dio a Gran Hermano, pero olvidó que dentro de la casa más famosa del país las cámaras lo siguen las 24 horas del día y registraron cómo se había puesto con sus amigos para nominar.
Las sospechas de complot se confirmaron cuando Juan le dio dos votos a Coti y uno a Alexis; y Martina, invirtió sus votos, dándole 2 a Alexis y uno a Coti. Y como consecuencia, la producción decidió eliminar los votos de “los monitos” y afectó directamente a la placa de nominados, que en un principio iba a estar compuesta por Nacho, con 13 votos; Juan, con 12; Martina, con 11; y Alexis con 7. Pero tras la eliminación de seis votos contra el cordobés, el cuarto lugar lo ocupó Walter “Alfa” Santiago con apenas 4 votos.