En la última gala de eliminación del reality televisivo más visto del país, Daniela y Cata terminaron el placa roja. Finalmente esta última fue eliminada con el 52% de los votos, desatando la furia de los televidentes y usuarios.
La polémica se desató cuando cientos de personas comenzaron a acusar de fraude al programa tras la eliminación de Cata. En varios twits se argumenta que la participante eliminada era irrelevante en las internas del programa y que la definición en la placa debería de haber sido entre Daniela y Nacho. Esta no es la primera vez que los seguidores de Gran Hermano denuncian que la producción del programa turce el rumbo de las cosas a su conveniencia, metiendo mano en las votaciones del público.
Además, para echar más leña al fuego, se viralizaron mensajes del padre de Nacho en los cuales asegura que sabía que su hijo no sería eliminado porque la producción se lo había comunicado con un día de anterioridad. El caso pasó a mayores y la seguridad del canal debió intervenir cuando los familiares de los demás participantes arremetieron contra el hombre.
A pesar del revuelo, Cata efectivamente se convirtió en la séptima eliminada de Gran Hermano 2022. Ahora, 11 participantes siguen en carrera.