Tras salir de la casa con más del setenta por ciento de los votos, Agustín Guardis se presentó en el programa de El Debate de Gran Hermano para hablar con Santiago del Moro y sus panelistas, quienes no tuvieron piedad con el ex hermanito.
Gran Hermano 2022 dejó a su participante número ocho fuera de la casa, en este caso Agustin ‘Frodo’ Guardis tuvo que enfrentarse a Santiago del Moro y a sus panelistas luego de haber abandonado las instalaciones de la mansión más comentada del país. El ex hermanito, eliminado con el 76,47% de los votos negativos, se puso cara a cara con el conductor que lo había acusado de pasar “de abusado a abusador”.
La reputación de Agustín había caído en la última semana, la ‘Frodoneta’ se estrelló y no hubo como salvarla. Empezando con una gran obsesión para con una de sus compañeras, Julieta Poggio, quien expresaba su malestar cuando se encontraba cerca de Guardis, y siguiendo con un desafortunado comentario sobre lo que le haría a Lali Esposito si esta entrara a la casa, ‘Frodo’ pasó de ser el favorito del público al más odiado.
En este marco, fue expulsado de la casa y Santiago del Moro le dijo todo lo que pensaba de él. “Sos un caso muy extraño en este programa, en la Argentina y en el mundo. Y te voy a decir de frente, ahora que te tengo acá, un montón de cosas que se dijeron y que dije personalmente de vos. Porque no fuiste un participante más. Nunca había visto que la gente amara tan rápido a alguien. Vos pasaste de ser un pibe que pasaba desapercibido en ese grupo de 18 a un mimado por parte del público. Club de fans, famosos que hacían campaña por vos… Eso duró una semana. Y pasó algo en un momento que todo eso se vino en contra”, comenzó el conductor del ciclo frente al ex participante.
“De hecho, yo públicamente el otro día, hablaba de abusador y abusado. Porque en un momento a vos se te señaló como una persona abusada dentro de la casa, porque Thiago te había hecho una caricia, porque también eras señalado por tu sexualidad, supuestamente, o por un montón de cuestiones. Eso hace a la convivencia. Vos, teniendo todo el poder para ir al confesionario, nunca hiciste alarde de ningún tipo de maltrato ni nada. Tenías herramientas para defenderte y, de hecho, se notó en la casa. Pero a mí me llama mucho la atención cómo se puede endiosar tan rápido a alguien y al rato ese puede ser el señalado para irse”, continuó haciendo referencia a la incómoda situación que vivió en el programa anterior debido a un comunicado compartido por la familia de Guardis, donde pedían que se retracte de sus dichos a través de sus redes sociales, situación que tensó la relación entre el oriundo de La Plata y Santiago.
El participante no dejó su personaje tirado y justificó: “Está bueno que lo hablemos, porque a eso venía hoy. Un poco lo anticipaba, que tenía planeado salir esta semana o la otra, en todo caso. La salida de la casa fue la parte uno de mi jugada. Hoy acá con todos ustedes es la parte número dos. Y pronto se viene la número tres. Lo que pasó fue que el juego no es perfecto y todas las jugadas no salen como uno quiere. Aunque el efecto es el deseado que es el estar acá, no es como yo pensaba salir”, aunque nadie en el piso se mostró convencido de su veracidad.
Además, el jugador aclaró que se había puesto más “baboso por no decir paje…” por mera estrategia de juego. Sin embargo, fue rápidamente atajado por Del Moro quien aclaró que “hay temas que son graves”.
Luego de la charla, el ex participante llegó a una conclusión: “No es algo lindo, fue un comentario totalmente desafortunado. Yo utilicé esa herramienta de juego, pero fue equívoca. Esto no existe. Lo único que tengo en mi Drive son papers, proyectos de investigación inconclusos y letras de canciones que nunca voy a publicar. Me mandé un moco enorme”.