El arquero no volvió con el resto del plantel y ya tiene todo arreglado con su nuevo club. ¿Dónde jugará la ex figura del Xeneize?
Agustín Rossi firmó un pre contrato con el Flamengo de Brasil para sumarse a mitad de año, sin embargo, al ser relegado del encuentro ante Racing, y después de las declaraciones del técnico de Boca, el arquero decidió dejar el club para jugar por seis meses en Al Nassr de Arabia Saudita. Será compañero de Cristiano Ronaldo y del Pity Martínez.
“Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos”, dijo Hugo Ibarra en Emiratos Árabes Unidos.
Boca Juniors tuvo a Javi García, de buen rendimiento, defendiendo el arco Xeneize durante la final ante Racing, mientras que en el banco de suplentes estuvo Leandro Brey de gran presente en la reserva. Sergio Romero aún no se encuentra al 100%, por lo que no fue tenido en cuenta para el encuentro.
Agustín Rossi, si bien viajó con la delegación no estuvo incluido en la lista para disputar en partido, ni para el banco de suplentes. Tras las declaraciones del técnico, el arquero tomó la decisión de dejar el club seis meses antes de incorporarse al Flamengo, sabiendo que no volvería a ser tenido en cuenta.
Durante el viaje hacia Argentina, el avión hizo escala en Madrid, donde el Arquero tomó sus valijas y abandonó la nave en la que se encontraban sus ahora ex compañeros y el conjunto de Racing.
Ahora el jugador deberá reunirse con su representante y viajará a Arabia Saudita, con quien tendría todo arreglado para jugar durante seis meses junto a Cristiano Ronaldo en Al Nassr. Sería el reemplazante del colombiano David Ospina, quien sufrió una fractura en su codo derecho y fue intervenido quirúrgicamente, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo.
Si bien no hubo comunicado u información oficial, Boca Juniors recibiría una suma cercana de 1.500.000 de dólares para poder llevarse al arquero ahora. Una cifra que triplicaría el resarcimiento económico que ofreció el Flamengo de Brasil para incorporarlo en este mercado de pases.
Un negocio que si bien no terminó en buenos términos para las partes, ya que el arquero no se pudo despedir en el campo de juego, ni de los hinchas; tampoco Boca iba a recibir un beneficio económico con el pre contrato firmado por Rossi en Brasil, ya que en junio el jugador quedaba libre de la institución Xeneize. Ahora Rossi tendrá las chances de jugar por seis meses antes de sumarse al campeón de américa, y el equipo argentino no se quedará con las manos vacias por la ida de una de sus figuras.