Las declaraciones del presidente de la Nación este miércoles a la noche generaron fuerte repudio de sectores de la política y de la Justicia.
Alberto Fernández afirmó: “Alberto Nisman se suicidó; espero que el fiscal Luciani no haga algo así”. Sus palabras generaron un fuerte repudio.
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó este jueves al repudio y afirmó que el jefe de Estado “cruzó un límite” al comparar al fallecido fiscal Alberto Nisman con Diego Luciani.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció que “el kirchnerismo hace de las amenazas y la extorsión una inaceptable política de Estado”.
La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, fue de las primeras en expresarse y con una contundente frase criticó : “No puede decir eso, presidente. ¿Toma conciencia de la gravedad de sus dichos?”.
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, también criticó a Fernández y tildó el mensaje como “repudiable”. “El Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide”.
Desde el espacio libertario de Javier Milei, La Libertad Avanza, escribieron en Twitter sobre el tema. “El Dr. Nisman no se suicido. Al fiscal Alberto Nisman lo asesinaron un día antes de que denuncie a @CFKArgentina por traición a la patria”, apuntaron.
Por último, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, consideró que “lo que está diciendo el Presidente es gravísimo. La impunidad del kirchnerismo no tiene límites”.