La corte suprema aplazará las definiciones de los fondos de coparticipación para después de la feria judicial
Tras la polémicas presentaciones y denuncias de los gobiernos porteños y nacional sobre el fallo de la Corte Suprema en relacion a los fondos de coparticipación, la Corte Suprema de Justicia postergo las definiciones para febrero del 2023, después de la feria judicial.
El máximo tribunal le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires y la definición preocupa especialmente a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que entiende que el presidente Alberto Fernández empezó a incumplir el fallo la semana pasada, al no se realizar el pago de los fondos. El Estado Nacional recusó a los jueces y dedujo un recurso de revocatoria pidiendo que se suspendan los efectos de la cautelar.
Mañana jueves es el último día hábil del año para el Poder Judicial y no tienen previsto reunirse para discutir esta cuestión.
En las ultimas horas, la Iglesia solicito que se respete la Constitución Nacional y expreso que “todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país”.
Te puede interesar: ¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre los bonos?
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof escribió en su cuenta de Twitter “La Corte, con una medida cautelar política, infundada y arbitraria, ha beneficiado al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas”.
“La Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de gobierno de la Ciudad. Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial”, apuntó.