Una oficial de seguridad cordobesa asesinó a su hijo de 10 años y baleó a su hija de 6 para luego intentar quitarse la vida.
Durante la mañana del domingo, en una casa ubicada entre los barrios Observatorio y Paso de Los Andes, una mujer de 34 años que trabaja como policía en Córdoba mató de un disparo a su hijo de 10 años, atacó a su hija de 6 dejándole una herida de bala en el abdomen y luego intentó quitarse la vida.
La advertencia llegó a las oficinas de la línea 911 luego de que la expareja de la mujer llame y comunique que la agresora se había encerrado en una habitación junto a sus hijos con el aviso de que iba a suicidarse.
Tras recibir el pedido de ayuda, oficial de la policía llegó al domicilio para intentar convencerla de salir de la habitación. Sin éxito, en medio de las conversaciones la mujer atacó a sus dos hijos y luego buscó quitarse la vida.
En el momento en que los uniformados ingresaron al dormitorio el niño se encontraba muerto y tanto madre e hija estaban heridas de gravedad. La menor tenía una lesión consecuencia de recibir un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia el Hospital de Niños.
La madre, en medio de su intento de suicidio, fue encontraba con una herida de bala en su cabeza y fue trasladad al Hospital de Urgencias, donde permanece internada en terapia intensiva en estado crítico.
Según datos brindados por medios cordobeses, la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos y había sido evaluada en octubre por profesionales de la psicología. Además de que la Jefatura de Policía informó que durante los 4 años en que había permanecido en la fuerza, nunca se le retuvo su arma de trabajo. A su vez se contó que no posee denuncias previas contra su expareja o contra la actual.