Florencia Doménico dio su testimonio sobre la violenta muerte de su hijo y el suicidio del filicida, su ex pareja.
La mujer había dejado a su hijo a cargo del padre luego de transcurrir una enfermedad por la que estuvo hospitalizado. Minutos después de llegar a la casa de su ex pareja, cruzó la puerta de salida ensangrentada y con Vittorino en brazos. El fiscal Rodolfo Moure se encargó se escuchar su testimonio y compartió que cuando ella arribó el hogar, el menor se encontraba con vida.
Florencia Doménico recibió el alta médica luego de su internación en el Hospital Municipal, donde recibió la atención correspondiente tras ser atacada por Gastón Farías. Apenas se encontró estable, la madre de “Vitto” se acercó a compartir su testimonio junto a su familia. En su relato Doménico cuenta que al cruzar la puerta pudo ver a su hijo, pero que un segundo después el agresor la golpeó y perdió la conciencia. Al despertar solo recuerda buscar la salida para pedir ayuda.
Fuentes judiciales lograron determinar que el filicidio podría haber tenido lugar entre las 16.30 y las 18, horario en el que Doménico suele volver a su casa tras la jornada laboral.
La autopsia del cuerpo de Vittorino Farías expresa una insuficiencia respiratoria, por lo que la Fiscalía Descentralizada de Balcarce pidió un análisis hispatológico para determinar si había sufrido un mecanismo de asfixia.