Es una maceración de 41 especias y flores recogidas a mas de 3 mil metros de altura en la provincia del norte del país.
Días atrás, en la Quebrada de Humahuaca, se realizó el pre lanzamiento de Chola, un fernet de identidad jujeña que está realizado a base de hierbas naturales cosechadas a más de 3.000 metros de altura en la provincia del norte del país.
La nueva creación de dos bartenders argentinos tiene dos características que la distinguen: es incolora y se toma sin mezclarse con otra bebida.
“Chola surge de la maceración de 41 botánicos recogidos a más de 3 mil metros de altura. Tiene una graduación alcohólica de 32 grados, algo más baja que la que tiene el fernet Branca, el más popular de su categoría en Argentina”, cuenta su creador “Tato” Giovannoni.
“Este fernet no lo hicimos para combinarlo con una bebida cola, aunque igual la mezcla funciona muy bien, sobre todo con la versión zero de la reconocida gaseosa, que es menos dulce. Con soda o tónica queda buenísimo y solo, en las rocas, también”, especificó Giovannoni.
A su vez, los creadores explicaron que la primera partida, de solo 3 mil botellas, es sensible a la capacidad de producción de las mujeres que cultivan los botánicos.