Alberto Fernández habló en cadena nacional luego del intento de asesinato a Cristina Kirchner y declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre.
El presidente de la Nación decretó a la medianoche a través de Cadena Nacional un feriado nacional para este viernes en todo el territorio nacional para asegurar la paz social.
“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández. Y agregó: “El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”.
Como en el resto de los feriados, las escuelas no tendrán actividad. Por su parte, las entidades bancarias estarán cerradas y solo se podrá operar a través de los cajeros automáticos. Además, no habrá servicio en la administración pública. Respecto al transporte, los micros recorrerán las calles con frecuencias reducidas, similares a las de los días domingo.