A los 95 años falleció el empresario que estuvo durante varias décadas al frente del ingenio azucarero más importante de la Argentina.
En las ultimas horas, falleció a los 95 años, el empresario Carlos Pedro Blaquier, que estuvo durante varias décadas al frente de empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante de la Argentina. Ledesma cuenta con más de 100 años de historia y actualmente es la principal compañía productora de azúcar y papel. También cuenta con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.
Durante 43 años consecutivos fue presidente de la empresa, desde 1970 hasta 2013. En 2013, pidió no se relecto como presidente por su avanzada edad y desde entonces, ocupa el cargo uno de sus hijos, Carlos Herminio Blaquier.
Te puede interesar: Elecciones 2023: María Eugenia Vidal se refirió a la interna de Juntos por el cambio
Blaquier era miembro de una de las familias más aristocráticas de la Argetina: hijo de María Esther Estrugamou Guillón -descendiente de una familia de origen francés- y de Carlos Félix Miguel Blaquier Álzaga. Estuvo casado con María Elena “Nelly” Arrieta Wollman, quien falleció a finales de 2020.
El empresario estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura ocurridos en el Ingenio Ledesma. La causa sigue abierta, aunque el empresario no pudo ser enjuiciado por su delicado estado de salud.
Blaquier tuvo cinco hijos: María Elena, Carlos Herminio -actual presidente de la empresa-, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier Arrieta, todos integrantes actuales del directorio de la compañía agroindustral.
Te puede interesar: Sequía: en el último mes se habrían perdido otras 15 millones de toneladas entre soja y maíz