El micro que volcó dejó cuatro víctimas fatales y tres de ellas son argentinas.
Alejandro Luis Klinec, de 37 años, se encontraba vacacionando junto a su esposa en República Dominicana y, luego del siniestro, permaneció internado en el Centro Medico Hospiten, en Bávaro, hasta dar con el trágico final.
El conductor del móvil, donde viajaban argentinos, brasileños, peruanos y chilenos, había perdido el control luego de intentar esquivar un auto, acción que terminó desbarrancando el micro llevando al desgraciado desenlace del que hubo alrededor de 30 heridos y cuatro víctimas fatales.
Franklin Nin Perez, el chofer, se encuentra en una audiencia donde se solicita un año de prisión preventiva, debido a que en las pericias toxicológicas se pudo revelar que se encontraba bajo los efectos de la cocaína
En otro reclamo, Mara y Esther, dos pasajeras, revelaron que la ambulancia había tardado en llegar y que habían sido los bomberos quienes actuaron frente a la estresante situación en la que se encontraron.
El ministro de Turismo de Republica Dominicana, David Collado, había decidido viajar hacia Punta Cana con el motivo de trabajar en el caso. “Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento. En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrado”, comentaba vía Twitter el funcionario dominicano.