El buen desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar demoró las decisiones de compra de Navidad. En el último mes del año, los rubros más elegidos fueron los vinculados con la contienda deportiva, especialmente los que comercializaron banderas, camisetas, merchandising y cotillón.
El buen desempeño de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar demoró las decisiones de compra de Navidad. En el último mes del año, los rubros más elegidos fueron los vinculados con la contienda deportiva, especialmente los que comercializaron banderas, camisetas, merchandising y cotillón.
Sin embargo, en la primera quincena de diciembre comenzaron tímidamente a moverse las ventas en otros rubros, con indumentaria y accesorios; deco y hogar, y salud y belleza entre los preferidos para los regalos navideños. También se agregaron juguetes, destinados a los más chicos.
Según Tiendanube, en las más de 45.000 tiendas que utilizan la plataforma se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un ticket promedio de $13.343. El top tres de segmentos más vendidos fueron indumentaria y accesorios, que representaron el 62% del total de las ventas; deco y hogar, con el 8%, y salud y belleza, con el 5%.
Además, el medio de pago preferido fue la tarjeta de crédito, que fue utilizado por un 78% de los compradores (71% en un pago y el resto en cuotas). En cambio, el 12% prefirió pagar con dinero en efectivo o transferencia bancaria; mientras que el 5% con tarjeta débito, y otro 5% abonó con dinero en cuenta en plataformas de pago.