La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) alertó sobre la merma en el área destinada a este cultivo en la nueva campaña.
El área sembrada de maní en 2022/23 cae en un 8% en esta campaña, al pasar de 415.000 a 380.000 hectáreas, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en base a datos de la Secretaría de Agricultura. La disminución en el área viene dada por una caída en la superficie destinada al cultivo en la delegación de Río Cuarto, Villa María y Venado Tuerto. Esto se debe a la falta de humedad suficiente para implantar el cultivo.
En cuanto al avance de siembra de la nueva cosecha, el cultivo prácticamente está totalmente implantado a la fecha, y solamente resta para finalizar los últimos lotes en la región del NOA que tardaron en implantarse por la demora en la llegada de las lluvias estivales. Según datos de la cartera agropecuaria, la superficie sembrada ya alcanza el 99% del área estimada al 19 de enero, un valor idéntico al alcanzado en igual fecha de la campaña 2021/22.
Nueva reunión entre el campo y el gobierno: desestimaron la posibilidad de un nuevo “dolar soja”
Es importante mencionar que, el maní se destaca como una economía regional intrapampeana y se desarrolla como cultivo intensivo dentro de la Región Centro de nuestro país, con particular preponderancia en la provincia de Córdoba, donde tiene un fuerte anclaje territorial, según describió la BCR.