Se realizar obras en el receso de verano.
En marco del debate por el Presupuesto 2023 de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof anunció inversiones por $4 mil millones de pesos en infraestructura escolar del programa “Escuelas a la obra”. En el medio de las acusaciones de “discriminación” presupuestaria de sectores de la oposición hacia el gobierno provincial, a las escuelas de Mar del plata y Batan se le destinará $109 millones.
Las obras se realizarán durante la temporada de verano y de cara al ciclo lectivo 2023, principalmente destinados para “reacondicionamiento de cubiertas de techos y canaletas, reparaciones eléctricas y de sanitarios, mantenimiento de instalaciones de gas, adquisición de calefactores, pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas”, según anunciaron el gobernador y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
“A los pocos días de haber asumido, presentamos el programa Escuelas a la Obra para abordar las deudas históricas de la infraestructura escolar bonaerense, con el objetivo de brindar un pido de dignidad a trabajadores y estudiantes”, dijo Kicillof. Además señaló que su gestión terminó 5.000 tareas de mantenimiento, inauguraron 121 nuevos edificios educativos y 400 obras de reparación “integral”.