La madre de 27 años llegó a la comisaria para declarar que su hija había muerto a causa de una bronca aspiración y que “se asustó”, minutos después fue detenida.
En la noche del lunes, casi llegada la madrugada del martes, una mujer de 27 años llego a una comisaria de la Policía Bonaerense en Villa Ballester para declarar que si hija menor de 5 años estaba muerta en su casa. Minutos después el cadáver de la niña fue encontrado en una caja de madera, cubierto de cemento y dentro de una lona, en la vivienda ubicada en Catamarca al 3900.
La identificada como Vanesa Mansilla, relató a los efectivos de seguridad que M., su hija, sufrió una descompensación y que “se asustó”.
De todas maneras, al llegar a la casa, los efectivos se encontraron con un escalofriante escenario que no se comprendía con el relato de la mujer. La policía fue sorprendida con rastros de sangre los colchones de la casa y con el cadáver de la niña cubierto por una bolsa de nylon sobre una caja de madera llena de cemento.
“Se me bronco aspiró, me asusté”, fue la explicación que Mansilla le dio a los oficiales, admitiendo que fue ella misma la que introdujo el cuerpo de su hija dentro de la caja para luego taparlo con cemento.
En este marco, el fiscal de la causa, Daniel Cangelosi, solicitó la inmediata detención de la mujer y el traslado del cadáver al Cuerpo Médico Forense de San Martin para que se realice la autopsia correspondiente para revelar la causa de muerte de M. Además, se utilizarán muestra de sangre extraídas de los colchones de la casa para determinar si son de la niña.
Dentro de unas horas, la acusada de haber asesinado a su propia hija será llamada a declarar para dar su versión sobre el escalofriante episodio.