El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió valores de precipitación acumulada de hasta 100 milímetros.
Algunas localidades de Córdoba y La Rioja fueron advertidas con un alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas, mientras siete provincias encendieron las alarmas por el mismo fenómeno, a la vez que en Santa Cruz y Chubut lo hacen por vientos.
En este sentido, las zonas serranas que abarcan el centro oeste de Córdoba, focalizando a Cruz del Eje, Minas, San Alberto y San Javier, al igual que el departamento de Punilla, se encuentran bajo alerta roja por tormentas de fuertes a severas, las cuales se verán acompañadas por actividad eléctrica, intensas ráfagas ventosas y hasta posible caída de granizo.
Te podria interesar: Fin de semana largo en Mar del Plata: el Emtur espera la llegada de 100 mil turistas
Por este motivo se esperan valores de precipitación acumulada cercanos a 100 milímetros, con posibilidades de ser superados de forma puntual.
El mismo tipo de alerta se espera en Chamical, general Belgrano, General Ocampo, General Juan Facundo Quiroga, General San Martin y Rosario Vera Peñaloza, en la zona sudoeste de La Rioja.
Al mismo tiempo, el organismo nacional emitió alertas naranjas y amarillas por tormentas en el resto de las provincias de Córdoba, parte de La Rioja y Catamarca, al igual que en el centro y sur de Santiago del Estero y parte de Santa Fe y Entre Ríos.
A su vez, las advertencias por tormentas fuertes también llegan hacia el norte de Buenos Aires, La Pampa y San Luis, por lo que el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que puedan impedir que escurra el agua y no refugiarse cerca de postes de electricidad ni árboles.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del viernes 24 de marzo
Seguido, el organismo añadió que para disminuir el riesgo a ser alcanzado por un rayo es recomendable permanecer alejado de playas, ríos, lagunas y piletas, permanecer en construcciones cerradas, tales como casas, escuelas o edificios y mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Por otro lado, las provincias de Santa Cruz y algunas localidades de Chubut (Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino) fueron advertidos con alertas nivel amarilla por vientos del oeste a velocidades de entre 45 y 65 kilómetros por hora.