Seis provincias se encuentran bajo un alerta por temperaturas extremas, cinco por fuertes tormentas y tres por viento
Este lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por diversos motivos climatologicos en Argentina.
Las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, La Pampa y Mendoza fueron advertidas con la llegada de fuertes tormentas; Río Negro, Chubut y Santa Cruz se encuentran en precaución por la presencia de viento; mientras que, por ultimo, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires y el norte de la provincia esperan jornadas con temperaturas extremas.
El área afectada por las tormentas espera lluvias localmente fuertes, con intensas ráfagas ventosas, gran actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo (se esperan entre 20 y 40 mm de precipitación acumulada en ciudades jujeñas y hasta 70 mm en salteñas)
En cuanto a las provincias afectadas por el viento, el organismo meteorológico informó que la zona se verá atravesada por vientos del sudoeste que correrán a velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, comprendiendo ráfagas ventosas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Te podria interesar: Mar del Plata: cómo estará el clima en la mañana del lunes 23 de enero
Por último, las localidades que fueron comunicadas con un alerta por temperaturas extremas son las que esperan jornadas de más de 37 grados centígrados.
Se advierte de una alerta de nivel naranja, donde el calor podría tener un efecto “moderado a alto en la salud” que se consideraría muy peligroso para personas en grupos de riesgo.