El cineasta y músico, estuvo presente en el evento. Con la presentación del serbio finalizó la jornada de apertura de la nueva edición del evento que hasta el 10 de octubre tomarán parte escritores como Claudia Piñeiro, Florencia Freijó, Guillermo Martínez, Pedro Saborido y Hernán Brienza, entre otros.
Con la presentación que el realizador y músico serbio Emir Kusturica ofreció junto a su agrupación The No Smoking Band, finalizó la jornada de apertura de la 36ta edición de la Feria del Libro de Córdoba, tras un día en que el público se agrupó en los espacios donde están montados los stands y participó de las primeras actividades de las que hasta el 10 de octubre tomarán parte escritores como Claudia Piñeiro, Florencia Freijó, etc.
El director de “Underground” y “Tiempo de gitanos” salió a escena con una remera con la figura de Sonia Torres, la referente cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo, que portaba la leyenda “Pensando en vos siempre”, en referencia al nieto apropiado por la última dictadura cívico militar que busca la mujer.
Mucho antes de la presentación del músico y cineasta, el ir y venir de los visitantes a la feria, emplazada en la Súper Manzana de la Intendencia, fue constante y moderado durante gran parte del día. El movimiento fue continuo, y antes de los primeros acordes de Kusturica el tránsito por las carpas se volvió incesante.