La precandidata a la presidencia recorrió Expoagro, habló con la prensa y respaldó al sector agropecuario. "Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%”, afirmó.
La presidenta de Propuesta Republicana (PRO) y una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, mantiene un excelente vínculo con el sector agropecuario y no duda en cuanto tiene ocasión de refrendar su “compromiso profundo de hacer los cambios que el sector necesita”.
“Esta es una muestra de nuestro compromiso profundo en tomar las riendas de los cambios que el campo necesita. Hace muchos años que sabemos que el campo viene siendo la fuente de financiamiento de un Estado cada vez más grande y que cada vez brinda menos servicios a la sociedad”, evaluó Bullrich en el inicio de su exposición, ante los medios.
En este punto, recordó que “en el año 2003 el Estado era el 23 por ciento del Producto Bruto, y cuando terminó 2015 era el 44 por ciento. Podemos decir que esos 20 puntos son riquezas de los argentinos del campo y muchos otros sectores, que se fueron a alimentar al Estado y no a la actividad privada”.
Cuando se le consultó sobre cuáles serían las medidas que adoptaría para que el campo vuelva a ser motor de la economía, Bullrich resumió: “Vamos a avanzar con decisión, haciendo las cosas que muchas veces no se hicieron, con un cambio que la gente vea desde el primer día”.
Y confirmó: “Hay que tomar decisiones en relación al gasto, no podemos seguir teniendo el sistema impositivo actual, hay necesidad de acomodar muchas cosas en el mundo laboral, por ejemplo con los juicios laborales y el mundo de las indemnizaciones; hay que trabajar sobre el equilibrio fiscal, y luego salir de ese equilibrio, porque eso es lo que nos permitirá bajar impuestos”.