El informe de CB Consultora evaluó a los dos referentes en uno de los territorios con más peso para las elecciones.
Con el mapa de calor de la provincia de Buenos Aires comenzando a subir de temperatura en pleno año electoral, la última encuesta de CB Consultora relevó cuáles son los distritos donde mejor y peor miden Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
En medio de candidaturas definidas e indefinidas en Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, los dos referentes fueron puestos a prueba en una de las zonas más pobladas del país: las 24 localidades del Gran Buenos Aires.
Asimismo, el informe consultó a un total de 18.898 casos entre el 1 y el 5 de marzo, arrojando un margen de error de +/- 3,1 %. Allí los dos ex presidentes fueron elegidos por electorados particulares y rechazados por municipios donde nunca tuvieron buenas referencias.
Elecciones 2023: ¿Cuántas bancas se renuevan en la Cámara de Diputados y el Senado?
En el caso de la Vicepresidenta, recogió sus mejores números en La Matanza con un 50,5% de imagen positiva, Moreno con 50,1% y Florencio Varela con 49,8%. En todos esos distritos los mandatarios son peronistas.
En José C. Paz, gobernado por Mario Ishii, la ex mandataria llegó al 47,3%. Como contrapeso se observa una importante imagen negativa que en esa localidad ya se presenta por encima del 50%. En líneas generales, en los 21 distritos restantes la imagen de la titular del Senado es más negativa que positiva.
Los números de Mauricio Macri en el Gran Buenos Aires
A diferencia de su antecesora en 2015, Macri obtuvo sus mejores números en Vicente López (45,5%) y San Isidro (41,7%), los dos municipios donde Cristina Kirchner tiene un rechazo por encima del 80%.
Los números positivos del fundador del PRO, sin embargo, se presentan más desinflados según el informe. En San Miguel, el tercer municipio donde mejor mide su imagen, llega al 32,3% de positiva y el 62,3% de negativa. Desde ahí para abajo las cifras disminuyen hasta el último puesto: en Merlo, la imagen de Macri es de +17,1% y -79,2%.