Luego de la polémica que generó el esbozo del proyecto kirchnerista, desde la Gobernación explicaron que se trata de una iniciativa "en proceso", que no regirá en el inminente ciclo lectivo 2023.
El gobierno de Axel Kicillof, a través del ministro de Educación, Alberto Sileoni, había anunciado este jueves los avances de un proyecto que permitiría que los alumnos bonaerenses puedan “llevarse” numerosas materias de un año al otro, lo que en los hechos significaría terminar con la repitencia. Esta iniciativa tiene como objetivo que “los chicos no abandonen la escuela”.
Luego de conocerse los detalles, la oposición acusó a la administración Kicillof de “trabajar en un nuevo fracaso y seguir nivelando a la educación hacia abajo”.
Frente a esto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires postergó el tratamiento del proyecto que reduce las chances de repitencia en las escuelas secundarias bonaerenses. “Vamos a seguir trabajándolo aunque hemos dejado la discusión en el Consejo general”, dijo Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación.
Juntos por el Cambio cuestionó al gobierno bonaerense: “El populismo es enemigo de la educación”
El proyecto iba a tratarse este jueves en la sesión del organismo colegiado que asesora al gobierno en políticas educativas. Allí el oficialismo tiene mayoría para la aprobación de la iniciativa, que busca reformar el “Régimen Académico” del nivel de enseñanza media y busca facilitar el recorrido educativo para evitar que los alumnos repitan.
El argumento principal que sostienen las autoridades es que la repitencia empuja a la deserción. “De cada 10 chicos que ingresan sólo 6 terminan en tiempo; 2 lo hacen fuera del período establecido y 2 abandonan”, dijo Axel Kicillof.