Con un fuerte impulso generado por los PreViaje 2 y 3, el arribo de nuevos turistas nacionales e internacionales superó a los años anteriores. Esta cifra récord "permite fortalecer ampliamente las economías regionales y movilizar a toda la planta turística", afirmaron desde el área de turismo provincial.
El Parque Nacional Talampaya, ubicado en La Rioja y declarado Sitio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recibió al visitante número 100.000 en lo que va del 2022, superando ampliamente los indicadores de años anteriores, un éxito facilitado por el Programa PreViaje y al trabajo articulado del área protegida junto a los sectores públicos y privados, informaron hoy fuentes del área de turismo provincial.
“La promoción turística llevada a cabo a lo largo de todo el año y el fuerte impulso que generó PreViaje 2 y 3 fueron los principales factores que propiciaron el arribo de nuevos turistas, nacionales e internacionales al parque nacional”, destacaron y agregaron que “esta cifra récord de visitantes permite fortalecer ampliamente las economías regionales y movilizar a toda la planta turística”.
Una familia oriunda de Córdoba permitió alcanzar los 100.000 visitantes, por lo que fue agasajada por autoridades provinciales y municipales del departamento Felipe Varela como también por autoridades del Parque Nacional y de la Concesionaria Volterra SRL.