Dos pares de feriados en el calendario nacional coinciden con días de partidos en fase de grupos y de instancias de eliminación directa.
Las cuentas regresivas entre el próximo feriado y los días que faltan para que comience el evento de fútbol más importante del mundo corren de la misma manera y en lo que queda del año cuatro partidos se cruzaran con días de asueto.
El Día de la Soberanía, agendado para el 20 de noviembre, se relacionará con el partido inaugural de la Copa Mundial entre el seleccionado de Qatar y Ecuador a las 13.
Además, siendo que este feriado cae domingo, se agrega el lunes 21 como feriado puente, donde jugarán todos los miembros del Grupo B y los restantes del Grupo A, siendo estos Inglaterra- Irán a las 10, Senegal- Países Bajos a las 13 y, por último, Estados Unidos- Gales a las 16.
Por otro lado, el próximo feriado tendrán lugar en diciembre el jueves 8 y viernes 9, donde se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. En estos días se jugaría una de las dos fechas de los enfrentamientos por cuartos de final, donde la segunda fecha seria el sábado 10.