En diciembre comenzaran los incrementos en el precio de los productos de consumo navideño, donde se espera un aumento de hasta 90% en el dulce típico de navidad.
A nada de comenzar el mes más festivo del año, incrementa la demanda de productos navideños, al igual que los precios, que estiman un incremento promedio del 90% en relación con 2021 en el producto estrella, el pan dulce.
A partir de investigaciones estimativos realizadas por medios de comunicación, se conoció que el precio del postre navideño tiene un costo aproximado de $3800 en confiterías porteñas, mientras que en la misma fecha costaba unos $2000 en 2021.
Otros productos industrializados con versiones con chips de chocolate o frutas alcanzan un rango de entre $700 hasta $1200, siendo que un año atrás lograba conseguirse a un monto de entre $250 y $500.
“En la góndola del súper hay variaciones de precio de hasta 10 veces y esto se debe a que el consumo de pan dulce no puede compararse con otros productos que compramos a diario”, explicó el Jefe de la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de la Argentina, David Miazzo.