El Gobierno reveló que se están dando "conversaciones" en busca de lanzar un nuevo billete de mayor denominación, ya sea de $5000 o de $10.000. Dicha información trascendió luego de la salida de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda y con la pronta asunción de Ángel Mario Elettore como nuevo titular.
El Gobierno reveló que se están dando “conversaciones” en busca de lanzar un nuevo billete de mayor denominación, ya sea de $5000 o de $10.000. Dicha información trascendió luego de la salida de Rodolfo Gabrielli como presidente del directorio de la Casa de la Moneda y con la pronta asunción de Ángel Mario Elettore como nuevo titular.
La posibilidad del lanzamiento de un billete de mayor denominación parte no solo de la inflación como problema económico sino también como un inconveniente práctico, dado que, según informó el economista Nicolás Gadano, en 2022 se pusieron en circulación 1.419 millones de billetes de $1000, superando la capacidad de producción de la Casa de la Moneda.
Es por eso que, ya se encuentra en el Senado un proyecto que busca crear billetes con mayores denominaciones. El mismo fue presentado por la legisladora tucumana Beatriz Ávila de Juntos por el Cambio, quien argumentó que durante el año pasado “se registró la mayor inflación en 30 años en la economía argentina”.