La presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, definió con el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernandez Arocena, y el subsecretario de Alimentos Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, un paquete de beneficios crediticios que se les brindarán a los productores agropecuarios afectados por la sequía.
La presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, definió con el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Alimentos Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, un paquete de beneficios crediticios que se les brindarán a los productores agropecuarios afectados por la sequía.
El encuentro se realizó en la entidad bancaria, para ultimar detalles sobre las medidas que el Gobierno anunciará, el próximo miércoles 1° de febrero, para los productores afectados por la falta de lluvias.
Asimismo, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunió con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y hará lo mismo con los técnicos de las 4 gremiales de la mesa de enlace y otras entidades agropecuarias.
En ese sentido, el Banco Nación se comprometió a trabajar también en buscar los mecanismos necesarios para ver la factibilidad de que aquellos productores, que hayan tomado crédito con anterioridad, no vean modificadas su tasa de interés.