Tras la concurrencia de los vecinos a "El Galpón de Ortúzar", los operarios detuvieron los trabajos de demolición, y se aguardaban los resultados de una mediación iniciada a instancias de una causa judicial. Sin embargo, el operativo se llevó a cabo de todas formas.
El gobierno porteño inició este martes la demolición de un espacio comunitario del barrio de Villa Ortúzar, donde la semana pasada los vecinos del lugar, resistieron el desalojo del lugar ubicado en una plaza y en el cual la gestión de Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.
Cabe recordar que, en el espacio comunitario funcionaba un bachillerato popular, un centro de jubilados, talleres culturales para niños, y una biblioteca.
Así pues, el grupo vecinal comunicó: “Nuevamente el Gobierno porteño comenzó a destruir el galpón sin una orden judicial. Mientras estamos a la espera de una mediación en la Fiscalía, apareció un camión con 30 operarios a intentar seguir demoliendo con la excusa de un peligro de derrumbe“.